30/05/2017TOUS y el MAP, comprometidos con el arte mexicano

TOUS y el MAP unieron fuerzas para celebrar la magia del arte y la joyería por medio de una exposición, “TOUS y el MAP, comprometidos con el arte mexicano”, donde se mostrarán, durante quince días, las obras más icónicas de la casa joyera española. En la cena de inauguración, Rosa Oriol presentó su libro joya, el cual lanzó para celebrar 50 años de matrimonio Tous, familiar y laboral. “Rosa Oriol & TOUS” ofrece a través de 80 fotografías personales, 149 piezas de su obra, una sesión con la modelo Constance Jablonski con los íconos de TOUS y un reportaje con su familia, una invitación a repasar junto a la directora creativa y co-fundadora, su vida marcada por el esfuerzo y el trabajo que, a través de más de 300 páginas, descubrimos también llena de recuerdos, anécdotas, agradecimiento y pasión.

Esta unión, además, es un símbolo de la responsabilidad que TOUS tiene de perdurabilidad y compromiso, el respeto y el cuidado que rinden tanto la marca a sus joyas, como la institución (MAP) al mundo de la artesanía. Con este objetivo, se recaudaron fondos en beneficio del proyecto de artesanos de la Asociación de Amigos del MAP (AAMAP).

Durante la cena, se realizó la subasta de una de las joyas más especiales del Atelier TOUS, cuyos fondos, sumados a la donación de TOUS y los invitados, serán destinados  a empoderar y dar trabajo a artesanos mexicanos del estado de Michoacán. La meta social tanto del MAP como de la AAMAP y las tres tiendas del museo es darles a los más de 8 millones de artistas mexicanos, la oportunidad de modernizarse y participar en el mercado mundial. TOUS sin duda, comparte los ideales de impulsar el talento para crear piezas que sorprendan y hagan sentir magia.

“Queremos que los artesanos se sientan mucho más respetados, admirados, valorados”. Sra. Marie Thérèse Arango, presidenta de la AAMAP.

Las anfitrionas de la noche fueron la Sra. Rosa Oriol y la Sra. Marie Thérèse Arango, quienes invitaron a los asistentes a dar un viaje de la mano de TOUS para descubrir las piezas más icónicas de la marca, publicadas en fotografía en las páginas del libro.

Los invitados recibieron una gran sorpresa cuando la reconocida cantante Tania Libertad se adueñó del escenario para cantar algunos de sus más grandes éxitos.

La exposición “TOUS y el MAP, comprometidos con el arte mexicano” estará abierta al público hasta el 15 de junio.