Guía para elegir el anillo de oro de compromiso ideal

Guía para elegir el anillo de oro de compromiso ideal

Media alianza TOUS Les Classiques en oro blanco y diamantesFinalmente ha llegado el momento especial que tanto has esperado: has encontrado a la mujer indicada, quieres pasar el resto de tu vida a su lado y qué mejor manera de celebrarlo que con el anillo de oro compromiso perfecto. Y no es un detalle menor: antes de la boda, la fiesta, el vestido, el primer baile de casados frente a la familia, hay un momento crucial y es la proposición. Ese momento perfecto en el que ellos planifican la forma de entonar una pregunta tan crucial y ellas tardan un par de segundos en procesarlo antes de dar el sí que lo cambiará todo. 

Si ya has empezado la búsqueda por cuenta propia sabrás que la parte más difícil de todas es decidirte por un modelo en particular, pues la variedad de opciones puede resultar abrumadora. Son muchas las parejas que optan por el modelo tradicional de diamante solitario por su corte clásico e infalible, pero el anillo de compromiso de oro también es una opción de peso. ¿Por dónde comenzar? ¿Qué valorar en un anillo de compromiso para mujer? Estas y otras preguntas son las que surgen al momento de empezar a buscar el modelo perfecto; debes tener en cuenta que la decisión final es enteramente tuya y que también debes tomar en cuenta otros factores más personales, como el gusto de tu pareja e incluso si alguna vez ha manifestado interés por un modelo específico. 

Momentos como este son los que toman nuestros diseñadores y orfebres para diseñar y producir cada una de nuestras colecciones. Pensando en esto, hemos creado la guía definitiva para elegir el anillo de compromiso perfecto y hacer de tu pedida de mano un momento inolvidable para ambos.

 

Modelos de anillos de oro de compromiso para mujer: ¿cuál es el ideal?

Anillo TOUS Les Classiques de oro blanco con diamantes y perlaLos anillos de compromiso para mujer se caracterizan por ser sencillos y por tener alguna piedra preciosa, generalmente diamantes. Con esto en mente, podemos encontrar diferentes cortes de diamantes que nos permitirán tener una idea más clara del modelo con el que te imaginas pidiéndole a la mujer de tu vida que se case contigo. Asimismo, puedes encontrar anillos elaborados en oro amarillo, oro blanco y oro rosado, cada uno con sus características técnicas y estéticas.   

A la hora de hacer una elección final, debes tener en cuenta dos factores más: el corte de diamantes (si lo lleva) y la talla del anillo. El corte es importante porque de él dependerá el precio final del anillo que te interesa. Cada uno de los cortes está hecho con la intención de jugar con la luz, el brillo y el contraste que ofrece la piedra cuando se escalonan sus facetas. 

En cuanto a la talla, lo más sencillo será fijarte en un anillo de tu novia para tener una idea del tamaño de su dedo anular. Otra opción es preguntarle a familiares o amigos cercanos para poder encontrar la talla adecuada. 

Anillos de oro blanco: el favorito de ellas

Anillo TOUS Les Classiques de oro blanco con rosetón de diamantesElegir el color del anillo con el que vas a proponer matrimonio a quien deseas que sea tu esposa es una tarea titánica. ¿Oro amarillo, oro blanco, oro rosado? ¿Con diamante o con otra piedra preciosa? ¿Sencillo o con detalles vistosos? Estas y otras preguntas similares aparecen cuando te encuentras en la búsqueda del modelo ideal y la decisión es únicamente tuya, basada en cómo te imaginas la joya en la mano de tu pareja. 

Si algo nos han enseñado estos años de experiencia es que, cuando se trata de elegir un anillo de oro de compromiso, el oro blanco es el favorito. ¿La razón? El oro blanco es una opción moderna, que combina perfectamente con piedras incoloras como el diamante y también funciona en alianzas sin piedras ni otros detalles vistosos. Sin lugar a dudas, una opción ideal, atemporal y muy elegante con la que obtendrás la respuestas que estás esperando. 

El oro blanco es un material relativamente nuevo. Aparece en el mercado por primera vez en la década de 1920 y en la actualidad es la alternativa más popular al oro tradicional, incluso sobrepasando su uso y consumo en joyería y orfebrería. 

TOUS te ayuda a encontrar los mejores anillos para que tu pedida de mano sea perfecta

Anillo TOUS Les Classiques de oro blanco con rosetón de diamantesAhora que ya tienes el panorama completo, es momento de empezar a buscar modelos, formas y colores para encaminarte hacia una decisión final. 

Empecemos hablando del anillo rosetón de oro blanco con diamantes, 18 quilates y fabricado mediante microfusión. Este anillo hace parte de la colección Les Classiques, que también incluye pendientes, collares y pulseras, lo que permite a la novia combinar su anillo de compromiso con otras prendas de la casa.

De la misma colección Les Classiques, tenemos el modelo de oro blanco, diamantes y perla, piedra preciosa que corona el diseño. Este modelo encaja perfectamente con una alianza de bodas minimalista

Otro modelo con el que nuestros clientes han quedado satisfechos es el modelo Sweet Diamonds, redondo, con un diamante sostenido por solitarios clásicos de TOUS. Se trata de un modelo sencillo y de corte casual. 

Finalizamos esta serie de recomendaciones con el modelo de la colección Riviere, un anillo de oro blanco de 18 quilates y cinco diamantes que coronan el diseño. 

Cuidados esenciales para anillos de oro de compromiso TOUS

Cuando adquieres un anillo TOUS, debes tener en cuenta algunas consideraciones para garantizar una larga vida: 

  • Conservar el estuche original para que el anillo no sufra roces con otros productos ni entre en contacto con líquidos u otros productos que puedan resultar corrosivos. 
  • Los anillos con incrustaciones de piedras preciosas deben ser sometidos a mantenimiento periódico del engaste de las gemas, de esta manera será posible conservarlas en las mejores condiciones. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.