Collar de oro para mujer: un complemento muy elegante

Collar de oro para mujer: un complemento muy elegante

Cuando compramos un collar de oro lo hacemos con la certeza de que será una pieza inmortal que perdurará con nosotros toda la vida, incluso llegando a convertirse en legado material para generaciones futuras. No hay nada nuevo que podamos agregar sobre el oro, pues su resistencia, lo bien que asume el paso del tiempo y la versatilidad con la que puede trabajarse hacen de este material uno de los favoritos de todos los tiempos, especialmente en materia de joyería. Una muestra clara de su popularidad es que el oro sigue siendo considerado una buena inversión, pues su precio por kilo fluctúa según el comportamiento del mercado. 

Collar TOUS Good Vibes de oro amarillo con motivo de ojo con un oso en su interiorAhora bien, hemos repasado algunas de sus ventajas, pero lo que verdaderamente nos interesa en este artículo es hablar sobre collares de oro, específicamente por dónde empezar a la hora de elegir un modelo adecuado. Los collares son accesorios con una gran carga simbólica y al mismo tiempo permiten acercarse a las tendencias de cada temporada sin necesidad de invertir en grandes piezas de ropa o caer en los modelos genéricos. Los collares son el hilo conductor de un atuendo completo y un collar de oro es, sin duda, un accesorio capaz de complementar cualquier atuendo. 

En Tous queremos ayudarte a elegir el collar de oro para mujer definitivo, aquel que no podrás quitarte y cuyo valor sentimental vaya creciendo con los años. ¿Estás lista? ¡Empecemos! 

Razones para elegir un collar de oro

La pregunta no es por qué comprar un collar de oro, sino cuándo lo vas a comprar. Los primeros restos de collares encontrados datan de la Edad de Piedra; también fueron muy codiciados entre los altos cargos de la civilización egipcia y alcanzó su popularidad durante el siglo XVII entre la realeza europea. En la actualidad, los collares de oro son un accesorio básico en el armario de cualquier mujer que aporta vistosidad, elegancia y glamour.

Ahora bien, ¿qué debes tomar en cuenta a la hora de elegir un collar de oro para mujer? Veamos: 

Tu estilo

Collar TOUS Oceaan de oro amarillo con conchas y anemona y triple cadena con siete perlas cultivadas de agua dulce

Parece una obviedad, pero es importante empezar tu búsqueda teniendo en cuenta tus gustos y tu estilo. ¿Qué paleta de colores sueles usar? ¿Prefieres un look casual o uno más atrevido? ¿Buscas un collar para usar a diario o para ocasiones elegantes? Esto es importante porque para eventos como una boda o para acompañar un vestido con un escote pronunciado, lo mejor será optar por un collar corto que otorgue equilibrio entre el cuello y el pecho. Si el vestido o el top que tienes en mente te deja la espalda descubierta, lo ideal será optar por un collar largo y sencillo que caiga por la espalda. 

En cuanto a colores y materiales, te recomendamos optar por oro amarillo si tu tono de piel es bronceado y por oro blanco si tienes un tono de piel más claro. De cualquier manera, esta es solo una recomendación que puedes seguir o no; lo cierto es que el oro se adapta perfectamente bien a cualquier color de piel siempre que el diseño sea el adecuado.  

El contorno de tu rostro y la forma de tu pecho

Collar TOUS Cool Joy de oro de en cascada de doble cadena lisa y con bolas intercaladas unidas por piedras de cromodiópsidoAunque un collar de oro siempre será una apuesta segura para una mujer (tanto si lo compra para sí misma como si lo recibe como regalo), es importante tener en cuenta la forma del rostro, especialmente cuando se trata de diseños vanguardistas o con mayor espacio para los detalles añadidos. Lo más recomendable es elegir un collar que tenga la forma inversa al contorno de la cara, de manera que haga contrapeso y ayude a que tu cuello y tu cara se vean armónicas. 

Por otro lado, el tamaño del pecho también es importante, pues de la forma y el tamaño del collar que elijas puede depender resaltar más esa parte de tu cuerpo o mantenerla bajo discreción. Lo que sí te recomendamos es que procures elegir un modelo que caiga debajo del pecho. 

Encuentra tu collar de oro ideal en TOUS

Collar TOUS St Tropez de oro con un colgante con espiral de diamantesAdemás de ser un accesorio ornamental, un collar de oro puede convertirse en un símbolo de amor, amistad, afecto y cariño si se regala con dicha intención. Un collar con un dije en común puede representar la unión de dos personas que se tienen afecto o un regalo maravilloso de madre a hija para celebrar su cumpleaños. ¿Cuántas de nosotras no tenemos un collar preciado en nuestro joyero que perteneció a un familiar querido? Los collares de oro para mujer son un accesorio atemporal que puede pasar de generación en generación si se le da el cuidado adecuado. 

Uno de nuestros favoritos es el collar de oro con espiral de diamantes, con un colgante que adorna el cuello y el escote de forma elegante y sensual ideal para una temporada llena de cambios y diversión.

Otra recomendación de nuestro equipo es el collar de oro con diamantes Bera, con un delicado detalle de mariposa que completa el diseño de forma muy elegante y sutil. 

Al igual que los collares, cada uno de los colgantes que componen nuestro catálogo ha sido diseñado siguiendo nuestros valores como marca, cuidando todos los detalles del proceso y lanzando al mercado solo piezas únicas de gran calidad


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.