Relojes mujer para el 2022-5

Relojes mujer para el 2022-5

En cuestión de relojes, el libro de los gustos está en blanco y listo para que lo llenes con tus propias preferencias. El reloj es un accesorio atemporal imprescindible que te permite mantener el control de tu tiempo, pero que además, te permite ser contundente con tu discurso estético y enviar un mensaje: el reloj que llevas habla del momento de tu vida en el que estás, cómo te sientes y cómo quieres ser percibida. El modelo correcto puede darte el toque de elegancia y estilo que necesitas, o por el contrario, culminar ese look deportivo chic que te resulta cómodo durante la primavera y el otoño. 

Como cualquier otro accesorio de moda, el reloj también evoluciona con las tendencias del momento y las grandes casas de moda y joyería lo saben. Los diseños seguros y clásicos seguirán siendo una opción acertada, pero los límites estéticos y técnicos están para romperse y eso ha quedado claro durante el 2022. Desde TOUS hacemos un repaso por las tendencias de este año y te acompañamos en la elección de tu próximo modelo. ¿Nos acompañas? 

Reloj TOUS de carga solar con caja de nylon endurecido de color bronce

Tipos de relojes de mujer

Ha llegado el momento de elegir un reloj que te permita satisfacer tus necesidades actuales, que pueden ir desde un accesorio útil para entrenar a diario hasta un accesorio para culminar un outfit. En base a estas necesidades puedes empezar a indagar entre las opciones disponibles, así que entradas en materia y para organizarnos un poco antes de empezar la búsqueda, hemos de identificar los diferentes tipos de relojes que existen según su diseño y su funcionamiento.

Relojes clásicos

Los relojes clásicos tienen la bondad de ser atemporales, funcionan con cualquier atuendo y en casi cualquier ocasión. Suelen tener diales medianos, con un diseño sobrio de máximo dos colores sin adornos llamativos, y con un funcionamiento que facilita su lectura -tanto si son analógicos como si son digitales-. Los relojes clásicos suelen ser los relojes de mujer más vendidos.  

Puedes encontrar modelos con correa de cuero, ideales para el día a día y muy convenientes a la hora de combinar con cualquier prenda de ropa; modelos de acero, muy aconsejables para atuendos un poco más formales; o modelos de silicona, para looks más informales y deportivos si se quiere. En cuanto a precios, suelen ser bastante accesibles, en una gama bastante amplia de modelos, colores y formas.

Relojes deportivos

Más fáciles de identificar, son relojes generalmente grandes, con una estética más lineal y diseñados para soportar movimiento y humedad, por lo que no es raro tener un ejemplar. Algunos modelos incluyen funciones más avanzadas que otros, orientadas a mantener el registro de la actividad física y otros datos asociados. De hecho, el reloj deportivo tradicional se ha visto fusionado con los relojes inteligentes, con los que comparte características de diseño y funcionalidad.

Relojes retro

Se trata de modelos antiguos que pueden o no seguir fabricándose, pero conservando la esencia primigenia de su creación. En esta clasificación también caben aquellas interpretaciones de relojes clásicos como es el caso del MB&F X Bulgari Legacy Machine Flying Allegra, de Bulgari, que en colaboración con la firma de relojes suiza MB&F, han lanzado una versión futurista de uno de sus primeros modelos de reloj para mujer

Relojes según su fabricación

La parte mecánica también es importante a la hora de elegir un reloj y las características técnicas de cada modelo tienen sus motivos. Por ejemplo, ¿sabías que los relojes analógicos pueden ser mecánicos o de cuarzo? Los relojes mecánicos suelen ser más exclusivos porque requieren mayor mantenimiento, se atrasan o adelantan con mayor facilidad y son más imprecisos, por lo que un buen reloj mecánico costará una buena cantidad de dinero. Por su parte, los relojes de cuarzo son más económicos, funcionan con batería y no requieren demasiado mantenimiento. 

También existen relojes analógicos y relojes digitales, cuya diferencia principal es la forma de ofrecer la hora. Mientras los relojes analógicos usan manecillas, funcionan sin pilas y dividen el día en bloques de 12 horas, los relojes digitales pueden ofrecer mayor precisión y datos adicionales como la fecha, la temperatura o las coordenadas. 

 

Tendencias en relojes de mujer

En materia de relojes de mujer en el 2022, fabricantes, casas de moda e industria en general no han escatimado en tomar riesgos en cuanto a diseño. Tras dos años difíciles para la industria y para el mundo en general, lo que está llevándose todos los honores este año son los relojes con formas poco convencionales y lejos del típico modelo redondo que tanto se acostumbra. El disparo de salida lo dio Channel, que en su última pasarela no presentó ningún modelo redondo y optó por favorecer los diseños más vanguardistas. En TOUS no nos hemos quedado atrás y hemos apostado por varios diseños más atrevidos, pero conservando la esencia de nuestra marca.  

Por otro lado, los colores brillantes están de vuelta, mientras más brillantes mejor: el naranja y el verde son protagonistas de las últimas propuestas, respaldando la tendencia de accesorios de plástico y el funky look

Reloj digital de acero IP dorado con correa de silicona azul

Los relojes TOUS de mujer más vendidos

En TOUS somos especialistas en diseñar joyas con personalidad, perfectamente trabajadas con atención al detalle. Estamos seguros de que en nuestro catálogo está tu próximo reloj, ¡así que déjanos ayudarte! Entre los modelos favoritos de nuestras clientes están:  

Reloj Tender Time de acero con bisel giratorio: un diseño clásico y fresco, disponible en plateado y dorado e ideal para combinar en el día a día. 

Reloj Samsung Galaxy Watch 4 for TOUS de aluminio: en una colaboración con Samsung hemos diseñado este modelo inteligente con tecnología 4G. Un modelo deportivo inteligente con la esencia TOUS.

Reloj Tender Time de acero con correa de silicona: disponible en naranja, rosa, blanco y verde, es de nuestros modelos más divertidos, frescos y modernos, digno reflejo de las tendencias de esta temporada. 

 Reloj D-Bear Digital: digitales, cuadrados, clásicos pero con un toque divertido que te acompañará cada vez que quieras mirar la hora.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.